sábado, 16 de febrero de 2008

103. Días Internacionales… Febrero

Un poco avanzado el mes, pero se me ha pasado volando...

02 febrero: Día Internacional de los Humedales
El 2 de febrero de cada año es el Día Mundial de los Humedales y en él se conmemora la fecha en que se adoptó la Convención sobre los Humedales, el 2 de febrero de 1971. Desde 1997, todos los años organismos oficiales, organizaciones no gubernamentales y grupos de ciudadanos de todos los niveles de la comunidad han aprovechado la oportunidad para realizar actos y actividades encaminadas a aumentar la sensibilización del público en general acerca de los valores de los humedales y los beneficios que reportan en general y la Convención de Ramsar en concreto.

21 febrero: Día Internacional de la lengua materna
Aunque sólo conocemos unos pocos idiomas, en el mundo se hablan miles de idiomas distintos. Hay idiomas mayoritarios, pero muchos de ellos sólo los hablan unas pocas personas. ¿Te puedes imaginar cómo sería hablar un idioma que sólo tú y tu familia conocierais? ¿Qué pasaría cuando ya no quede nadie que hable tu idioma? ¿En qué idioma te enseñarían en la escuela?
Fue proclamado por la Conferencia General de la UNESCO en noviembre de 1999. Anualmente, desde febrero de 2000, esta fecha es observada con el objetivo de promover el multilingüismo y la diversidad cultural.

No hay comentarios: