domingo, 1 de abril de 2018

350. Arte de vivir

Amo a la gente
que vive a mi alrededor.
Amo la alegría
y por eso la encuentro junto a mí.
 
Amo la amistad
y por eso recojo las estrellas
y mi vida es una delicia.
 
No tengo nada
y puedo disfrutar de todo.
 
¡Hay tanto que recibir
mirando las cosas pequeñas
y la gente sencilla y buena!
 
¡Hay así tantas sorpresas
y milagros que descubrir
con los ojos abiertos o cerrados!
 
En cada cosa
existe escondido un recuerdo
del paraíso perdido.
 
Ser capaces de advertirlo
es lo que constituye el arte de vivir.
 
Sé que no es fácil tocar el cielo,
pero sé con mayor certeza
que resulta imposible
si el cielo no entra en mí.
 
El cielo debe empezar en la tierra,
dondequiera que los hombres sean amigos
y donde la bondad
se pueda transmitir de mano en mano,
aliada a la alegría.
 
Sin embargo,
todo cielo tiene nubes.
 
Vivir es una aventura apasionante,
con Dios y con los hombres,
en un mundo de luces y tinieblas.
 
No quiero ser un héroe,
ni un mártir,
sino un pilluelo que recoge
las flores olvidadas
y se ríe de los grandes de la tierra
que se apoyan en el poder y la riqueza.
 
Amo a la alegría
y por eso la encuentro junto a mí.
 
Amo a la amistad
y por eso recojo estrellas
y mi vida es una maravilla.
 
- Phil Bosmans -

No hay comentarios: