domingo, 23 de septiembre de 2007

30. Yentl

Es una de mis películas favoritas.
Cuando tuve la ocasión de verla por primera vez, crujió mi alma y mis sentidos.
Impactó mi vida de tal manera que me obligó a cambiar la perspectiva de las cosas, los sueños, las luchas perdidas, los anhelos y como un resorte me animó a seguir luchando por mis objetivos ya fueran personales, familiares o profesionales.
Y como un niño en su etapa del ¿Por qué?, descubrí nuevamente mi sed de conocimientos y mis deseos irrefrenables de volar!!! como en la fábula “Juan Salvador Gaviota” de Richard Bach.

¿Dónde está escrito? (Where is it written?) es una de las canciones que aparecen en la película protagonizada y dirigida por Barbra Streisand:

Todas las mañanas un montón de dudas cruzan mi mente
y trato de encontrar la razón y la lógica
en este mundo que Dios ha creado.

¿Para qué un pájaro tiene alas?
Si no es para volar y alabar al cielo
Con cada canción que canta.

¿Qué está bien o mal? ¿A dónde pertenezco?
¿Por qué tienes ojos para ver? Y brazos para alcanzar?
Si no deseas saber que existe algo más
Si no tienes SED de SABER,
Entonces dime para qué existe el alma,
Para qué existen las alas si no es para VOLAR,
Si no ¿para qué?
Y para que existe la mente sino para saber POR QUÉ?

¿Y dime dónde está escrito?...

que no debo atreverme a alcanzar la fruta de cada árbol
o tener un dulce sueño, dime dónde, dime dónde
si solo pretendo un hogar, entonces,
por qué mi imaginación navega hacía mares y montañas,
más allá de creer en cuentos de hadas.

Para qué existe la sed, sino para beber el vino
¡que pena perder esas cosas que pueden ser mías!

¿Y dime dónde, dónde está escrito?...

que no debo atreverme a buscar el significado en cada mañana,
participar en cada dulce sueño,
dime dónde, dónde está escrito
o si está escrito en algún lugar.

Esta película obtuvo el Oscar a la Mejor Banda Sonora Adaptada en 1983. Otras canciones recomendadas son: Papa, can you hear me? y This is one of those moments.

Es para ver en una de esas tardes de Otoño o Invierno y cerca de una buena chimenea!!!

No hay comentarios: