martes, 5 de mayo de 2020

364. El espejo de Gandhi


Le preguntaron a Mahatma Gandhi ¿cuáles son los factores que destruyen al ser humano?
Él respondió así:
     *La Política sin principios,
     *el Placer sin compromiso,
     *la Riqueza sin trabajo
     *la Sabiduría sin carácter,
     *los Negocios sin moral,
     *la Ciencia sin humanidad y
     *la Oración sin caridad...
La vida me ha enseñado que:
- la gente es amable, si yo soy amable;
- que las personas están tristes, si estoy triste;
- que todos me quieren, si yo los quiero;
- que todos son malos, si yo los odio;
- que hay caras sonrientes, si les sonrío;
- que hay caras amargas, si estoy amargado;
- que el mundo está feliz, si yo soy feliz;
- que la gente se enoja, si yo estoy enojado;
- que las personas son agradecidas, si yo soy agradecido.
La vida es como un espejo: Si sonrío, el espejo me devuelve la sonrisa.
La actitud que tome frente a la vida es la misma que la vida tomará ante mí.
"El que quiera ser amado, que ame".
No compliques las cosas, es así de simple:
     *¿Extrañas? ¡¡¡LLAMA!!!
     *¿Quieres ver a alguien? ¡¡¡INVITA!!!
     *¿Quieres que te comprendan? ¡¡¡EXPLICA DE NUEVO!!!
     *¿Tienes duda? ¡¡¡PREGUNTA!!
     *¿No te gusta algo? ¡¡¡DESÉCHALO!!!
     *¿Te gusta algo? ¡¡¡CUÍDALO!!!
     *¿Tienes metas? ¡¡¡Cúmplelas!!!
¡¡¡Estar VIVO no es lo mismo que vivir!!!
La vida no son años, la vida son momentos que la forman día a día y tú la mereces vívela de la mejor manera...
Mahatma Gandhi

No hay comentarios: