viernes, 11 de enero de 2008

89. Dominios “.es”

Los menores de 30 años dispondrán de un dominio “.es” gratuito.

El Gobierno crea el programa “Jóvenes en Red” para jóvenes internautas enmarcado en la nueva Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información que fue aprobada a primeros de enero en el Congreso de los Diputados.

El programa se pondrá en marcha a partir del 15 de enero de 2008 en coordinación con las empresas que actualmente prestan los servicios de registro de dominios ".es" y en colaboración con red.es

El programa está limitado a un dominio por joven, a lo que añade los instrumentos para diseñarlo y mantenerlo activo. Y es que los interesados también podrán solicitar una serie de prestaciones adicionales al nombre en sí y con carácter gratuito. Así, durante el primer año dispondrán del alojamiento gratuito para su página web, correo electrónico, herramientas de edición de contenidos multimedia, espacio blog y entorno de redes sociales.

Red.es, a través de la plataforma Dominios.es tiene encomendada la gestión del Registro de los nombres y direcciones de dominio de Internet bajo el código correspondiente a España ".es" (com.es, .nom.es y .org.es), de acuerdo con la política de registros del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y los procedimientos del ICANN.

Jóvenes en Red” contará con su propia página web una vez se ponga en marcha de forma oficial donde los interesados podrán crear sus espacios en la red y dotarlos de las funcionalidades medias de cualquier otro portal.

Más información en: http://www.dominios.es/ y http://www.red.es/

No hay comentarios: