viernes, 26 de octubre de 2007

47. Estoy anodada, el caos existe!!!

Esta tarde fui a recoger mi dorsal en uno de los grandes almacenes de la ciudad para la “carrera de las mujeres” prevista para el próximo domingo 28 de octubre… y sorpresa!!!, los expositores de aquí y allá mostraban los famosos “panellets” postre clásico para el 31 de octubre, noche de las brujas (halloween), ropa de otoño-invierno (es la época) y además… guirnaldas, adornos de Navidad, papás Noel y entonces se me empezaron a confundir todas las ideas del tiempo veloz que nos persigue… pero señores faltan casi 2 meses…

Mis recuerdos de infancia se agolparon incesantes para descubrir que todo era más pausado, que las luces de navidad, los puestos de pesebres, figuritas, adornos, villancicos, etc. se iniciaban el 8 de diciembre, no antes… cada cosa en su momento.

¿Qué nos pasa? Vivamos un poco el presente…, a este paso es seguro que dentro de nada no solo las colecciones de verano se presentarán en el invierno anterior sino que las prendas de invierno estarán en las tiendas en el verano que le precede, que lío… aparte del calentamiento global y todas esas cosas… pierdo la noción del tiempo…

Después observo que en una terraza se encuentran 2 turistas en camiseta de manga corta y shorts, sentados uno enfrente del otro… comentando el hotel, la excursión, la ruta del día siguiente… no! estaban ensimismados en su móviles, ah! pero ni siquiera hablando… enviando mensajitos… y entonces como dice un buen amigo mío… me percato que estamos en el siglo XXI, época dorada de la comunicación…

Caray, caray… que cosas…

No hay comentarios: